Dr. Marco Ramírez Salomón, PhD.

Versión 2

El Dr Marco Ramírez Salomón se graduó como Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Yucatán y posteriormente ingresó a la Especialidad en Endodoncia de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde definió la orientación de su futuro trabajo Odontológico. En el transcurso de 25 años como practicante privado de la especialidad, marcó un camino de investigación sobre instrumentos rotatorios de níquel-titanio y sobre su pasión, los procedimientos dentales Mayas prehispánicos. Esto le llevó a la publicación de artículos científicos en revistas de alto impacto como el Journal of Endodontics y el International Endodontic Journal llegando, inclusive, a publicar un artículo clásico sobre el rebase de los instrumentos endodónticos.

En 2007 fue invitado a liderar la Especialización en Endodoncia de la UADY logrando, de la mano de su equipo de trabajo, posicionar al Posgrado entre los mejores del país, recibiendo, inclusive la certificación del CONACYT como parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad. Esta nueva responsabilidad le ha permitido sincronizar el círculo de realización personal logrando en los últimos años completar una Maestría en Odontología, seguida de un Doctorado en Ciencias Médicas que incluyó estancias de investigación en la prestigiada Universidad de Harvard. Es recipiente del Primer y el Tercer lugar del Premio Nacional de Investigación de la AMECEE, del Premio Christy G. Turner II Award de la DAA y recientemente el Primer lugar de Investigación de la Asociación Odontológica Argentina.

El Dr. Ramírez Salomón disfruta la investigación, la docencia y ser conferencista internacional, pero sobre todo aprovecha la experiencia de muchos años de práctica exclusiva de la endodoncia en la Clínica Especializada en Endodoncia en beneficio de los pacientes.